Exploring Datalink in Latin America and Caribbean: The Essential Efficient Tower

16/09/2022

Los controladores de tráfico aéreo en la torre de control de tráfico del aeropuerto son responsables de controlar de forma segura el entorno actual del aeropuerto. Proporcionan a los pilotos rodaje, instrucciones de despegue y autorización de tráfico, entre muchas otras tareas. La entrega de instrucciones a través de múltiples plataformas no integradas con el sistema de torre de tráfico aéreo aumenta las oportunidades de error al cambiar entre capas.

CANSO se ha asociado con SITA para traerle este segundo de una serie de seminarios web de dos partes destinados a compartir casos exitosos de enlace de datos, beneficios y soluciones de torre eficientes que incluyen comunicaciones de enlace de datos controlador-piloto (CPDLC), servicio de autorización de salida (DCL), digital- servicio automático de información de terminal (D-ATIS), fichas electrónicas de vuelo (EFS) y Datalink.

El segundo seminario web de CANSO-SITA explicará cómo la integración de los sistemas de torre ATC a través del enlace de datos aumenta la conciencia, la seguridad y la productividad de los controladores de tránsito aéreo.

Los temas clave incluyen:

• Identificar cinco problemas fundamentales de las torres de control de tráfico aéreo de hoy

• Soluciones, y

• Beneficios

Oradores (confirmados en el momento de escribir este artículo)

Sra. Lisa Bee, Directora, Servicios de Tránsito Aéreo, Inmarsat Aviation

Sr. Kaio Quinan, Jefe de Desarrollo de Negocios ATC en las Américas, SITA

Si se lo perdió, el primer seminario web analizó Datalink para CPDLC Oceanic and Domestic y sus beneficios. DECEA y otros compartieron su experiencia relacionada con los programas y resultados de CPDLC.

Los temas clave incluyeron:

• Beneficios del enlace de datos

• Estudios de casos e intercambio de mejores prácticas

• Requisitos internacionales

• Implementación de enlaces de datos armonizados

Puede ver la repetición y descargar las diapositivas de esa sesión aquí.