INAC de Venezuela se une a CANSO

15/04/2021

CANSO se complace en dar la bienvenida al proveedor de servicios de navegación aérea del “Instituto Nacional de Aeronáutica Civil” (INAC) como su miembro más reciente.

El INAC, a través de los Servicios de Navegación Aérea, brinda servicios de tránsito aéreo, meteorológico, telecomunicaciones, comunicaciones, información aeronáutica, búsqueda y rescate, asistencia a la navegación aérea y vigilancia dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía (SVZM), en un área de 1.216.000 km cuadrados. El INAC es autónomo, independiente, y cuenta con propios recursos administrativos y financieros.  

Durante la pandemia COVID-19, el INAC implementó rutas directas vitales dentro de su FIR, permitiendo ahorros a los operadores de vuelo y aumentando la capacidad de tráfico en la FIR Maiquetía, manteniendo altos niveles de seguridad.

EL INAC ha participado como miembro activo y colaborador de CADENA, y ha estado estrechamente comprometido con la comunidad de CANSO durante varios años.

“El INAC se toma la seguridad muy en serio y ofrece servicios de navegación aérea de alta calidad. Ser parte de CANSO, trabajar en conjunto con expertos e innovadores, y tener acceso ilimitado a todo lo que CANSO tiene para ofrecer es una oportunidad que vamos a utilizar en todo su potencial para apoyar y fortalecer nuestra organización y servicios, así como brindando aportes a la región”, dijo el MG Juan Manuel Teixeira. Días, Presidente del INAC.

“Me complace mucho dar la bienvenida al INAC como miembro de pleno derecho y parte de la comunidad de CANSO para América Latina y el Caribe.  El INAC juega un papel importante en la provisión de servicios de tráfico aéreo en la región, su membresía impulsa los esfuerzos de colaboración de CANSO y permite que la comunidad aprenda más y se beneficie mutuamente”, dijo el Director General de CANSO, Simon Hocquard.

“CANSO adopta un enfoque regional para implementar las mejores prácticas y preparar nuestros cielos para el futuro. El objetivo común de nuestros miembros de mejorar el desempeño de la aviación es vital para las economías y sociedades de todo el mundo”, agregó.