Exploring Datalink in Latin America and Caribbean: The Essential Efficient Tower

16/09/2022

Queridos/as compañeros/as,

CANSO se ha asociado con SITA para brindar el segundo seminarios virtual de nuestra serie de enlace de datos, con el objetivo de compartir casos exitosos de enlace de datos, beneficios y soluciones de torre eficientes que incluyen comunicaciones de enlace de datos controlador-piloto (CPDLC), servicio de autorización de salida (DCL), digital- servicio automático de información de terminal (D-ATIS), fichas electrónicas de vuelo (EFS) y Datalink.

Este seminario virtual explicará cómo la integración de los sistemas de torre ATC a través del enlace de datos aumenta la conciencia situacional, la seguridad operacional y la productividad de los controladores de tránsito aéreo.

Los controladores de tráfico aéreo en la torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto son responsables de controlar de forma segura el entorno actual aeroportuario. Ellos dan instrucciones de rodaje, de despegue e información de tráfico, entre otras tareas . La transmisión de instrucciones a través de varias plataformas no integradas con el sistema de torre de tráfico aéreo aumentan las oportunidades de cometer algún error..

Los temas incluyen:

• Identificación de los cinco problemas fundamentales en las torres de control de tráfico aéreo de hoy

• Soluciones, y

•  Beneficios

Ponentes (confirmados)

Sra. Lisa Bee, Directora, Servicios de Tránsito Aéreo, Inmarsat Aviation

Sr. Kaio Quinan, Jefe de Desarrollo de Negocios ATC en las Américas, SITA

INSCRÍBTEAQUÍ PARA LA SEGUNDA PARTE

Si te has perdido el primer seminario virtual, donde se analizó los enlaces de datos CPDLC Oceanico yDomestico, al igual que sus beneficios. Puede ver la repetición y descargar las diapositivas de esa sesión aquí.

Durante el primer semiario virtual, DECEA, la FAAy otros compartieron su experiencia relacionada con los programas y resultados de la implementación del CPDLC.

Los temas que se trataron:

• Beneficios de enlace de datos

• Estudios de casos e intercambio de mejores prácticas

• Requisitos internacionales

• Implementación de enlaces de datos armonizados

Espero verlos allí.

Javier