Enfoque regional: Investigación de Accidentes e Incidentes para la Región de América Latina y el Caribe.

18/06/2021

CANSO y la FAA desarrollaron una serie de cuatro seminarios en línea destinados a mejorar la investigación de accidentes e incidentes en América Latina y el Caribe.

A lo largo de las sesiones analizamos:

  • La notificación de accidentes e incidentes de la OACI
  • El proceso de notificación de accidentes e incidentes de la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA
  • Los factores humanos en acontecimientos de tráfico aéreo
  • Una investigación de seguridad operacional y el cronograma y el proceso de la investigación de accidentes de aviación

Nuestra serie comenzó el 14 de julio con una discusión sobre el Anexo 19 de la OACI y la Política de la Organización de Tránsito Aéreo de la FAA sobre el Proceso de Notificación de Accidentes e Incidentes.

Luego, el 21 de julio, analizamos los factores humanos en los acontecimientos de tráfico aéreo. Luego, los asistentes se reunieron en grupos de trabajo el 28 de julio para analizar el proceso de investigación del evento, mientras que nuestra última sesión del 4 de agosto reunió todas esas actividades para discutir la investigación de accidentes y la transición del cumplimiento al riesgo.

Las sesiones estuvieron dirigidas únicamente a los ANSP de América Latina y el Caribe.

A continuación, encontrarán las diapositivas y las grabaciones de cada sesión. Por favor, tenga en cuenta que la mayor parte del contenido está disponible solo para afiliados de CANSO, aunque las sesiones uno, dos y cuatro tienen diapositivas que están disponibles para todos.

Vea las diapositivas y presentaciones aquí.