Enfoque regional: Investigación de Accidentes e Incidentes para la Región de América Latina y el Caribe. Sesión 1: Notificación de Accidentes e Incidentes

18/06/2021

Estimado/as Colegas,

Me complace invitarles a la primera sesión del seminario web que hemos desarrollado junto con la FAA para enriquecer la Investigación de Accidentes e Incidentes en América Latina y el Caribe que se llevará a cabo el miércoles 7 de julio del año en curso. Esta es la primera serie de cuatros seminarios web que hemos programado.

Este primer seminario web iniciará con un dialogo sobre el Anexo 19 de la OACI y la Política de la organización de tránsito aéreo de la FAA sobre el Proceso de Notificación de Accidentes e Incidentes.

James Fee, Gerente del Grupo de Respuesta e Inteligencia de Seguridad Operacional de la FAA ATO, nos guiará a través del Anexo 19 de la OACI: Notificación de accidentes e incidentes, y los Mandatos y Políticas de la FAA ATO. Su colega, la Dra. Christina Filipowski compartirá ejemplos de cómo las instalaciones de tráfico aéreo comunican eventos de seguridad operacional y qué eventos se catalogan como significativos. Luego, hablarán sobre la cultura de seguridad operacional.

Inscríbase aquí

A continuación, se indican las fechas de las otras sesiones. Muy pronto estaremos compartiendo información sobre los seminarios web, y agenden las fechas en sus calendarios.

Nos vemos pronto.

miércoles 14 de julio – Factores Humanos en Eventos de Tráfico Aéreo

miércoles 21 de julio – Proceso de Investigación de Eventos

miércoles 28 de julio – Investigación de Accidentes y Transición del Cumplimiento al Riesgo

Las sesiones están únicamente destinadas a América Latina y el Caribe. Al inscribirse, podrá asistir a las cuatro sesiones.

Reciban un cordial saludo,

Javier