El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se une a CANSO

14/04/2021

Queridos colegas,

Me complace compartir con ustedes que CANSO ha dado la bienvenida al proveedor de servicios de navegación aérea de Venezuela del “Instituto Nacional de Aeronáutica Civil” (INAC), como Miembro Pleno de la región de América Latina y el Caribe.

El INAC brinda servicios de tránsito aéreo, meteorológico, telecomunicaciones, comunicaciones, información aeronáutica, búsqueda y rescate, y asistencia a la navegación aérea y vigilancia dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía (SVZM), en un área de 1.216.000 km cuadrados. El INAC es autónomo,independiente y cuenta con propios recursos administrativos y financieros.  

Durante la pandemia COVID-19, el INAC implementó rutas directas vitales dentro de su FIR, permitiendo ahorros a los operadores de vuelo y aumentando la capacidad de tráfico en la FIR Maiquetía, manteniendo altos niveles de seguridad.

EL INAC ha participado como miembro activo y colaborador de CADENA, y ha estado estrechamente comprometido con la comunidad de CANSO durante varios años.

Al unirse a CANSO, El MG Juan Manuel Teixeira Días, Presidente del INAC, dijo: “INAC se toma muy en serio la seguridad y ofrece servicios de navegación aérea de alta calidad. Ser parte de CANSO, trabajar en conjunto con expertos e innovadores y tener acceso ilimitado a todo lo que CANSO tiene para ofrecer es una oportunidad que vamos a utilizar en todo su potencial para apoyar y fortalecer nuestra organización y servicios así como brindando aportes a la región”.

Adicionalmente, el Director General de CANSO, Simon Hocquard, comentó: “Me complace mucho dar la bienvenida al INAC como Miembro Pleno y parte de la comunidad de CANSO América Latina y el Caribe. El INAC juega un papel importante en la provisión de servicios de tráfico aéreo en la región, y su membresía impulsa los esfuerzos de colaboración de CANSO y permite que la comunidad aprenda más y nos beneficiemos mutuamente “.

Estoy seguro de que se unirán a mí para dar la bienvenida al INAC a nuestra comunidad regional, en espera de trabajar juntos.

Saludos cordiales,

Javier Vanegas